Como llevar el dinero en un viaje

Sin comentarios julio 19, 2016

Por supuesto es aconsejable llevar dinero en metálico y tambíen una tarjeta de crédito, una tarjeta es imprescindible por si nos quedamos sin efectivo, ya sea porque nos lo hemos gastado todo o porque nos lo han sustraído o simplemente porque tenemos la oportunidad de comprar algo superior a la cantidad disponible.

Además nos va a permitir retirar dinero en los cajeros automáticos, aunque el coste es algo excesivo, cobran entre un 3-6%, pero siempre se puede negociar con el banco. También hay que tener en cuenta que es más seguro que el efectivo, ya que si la perdemos o nos la roban, podemos ponernos en contacto con el banco a través de un teléfono internacional o de la página web para anularla y rellenar un formulario online para que el seguro os reembolse la cantidad que os hayan sustraído. Este formulario se puede rellenar online, por lo que no tenéis que esperar a regresar a casa para iniciar los trámites.

De todas formas, siempre hay que llevar algo de efectivo, ya que os podéis encontrar en lugares donde os resulte difícil encontrar un cajero. Os aconsejo que cambies en vuestro banco unos 75 o 100 € con algo de moneda pequeña, para poder pagar los primeros gastos como propinas, algo de comer, o para las tasas gubernamentales que cobran algunos países a la entrada o salida….. Recordad que tenéis que solicitarlo con tiempo, ya que en los bancos no suelen tener divisas y por tanto es un trámite que tarda unos días.

Que moneda usar? Lo mejor es llevar Euros o dólares, y una vez en destino cambiarlos por la moneda del país. Es aconsejable consultar el valor en una web de cambios de divisas para que no nos timen. Puedes cambiar divisas en el aeropuerto, en los hoteles, en los bancos y en las casas de cambios. Si dispones de tiempo, merece la pena molestarte en comparar para realizar el cambio en el lugar que menos os vayan a cobrar.

Qué cantidad? Dependerá del destino, del tipo de viaje que vayáis a realizar, si vais a estar en un Todo Incluido o en un circuito en P.C., evidentemente no necesitareis la misma cantidad que si vais en A.D y no tenéis contratado más que el vuelo y el hotel. También dependerá de si os gusta realizar compras, excursiones opcionales, salir por la noche,….. y por supuesto del valor de la moneda del país.

Donde lo guardamos? Solo cuatro consejos primordiales, si los respetáis, no debéis temer imprevistos insalvables.

-  1er. Consejo – Llevarlo siempre encima

-  2º   Consejo – Dividirlo y guardarlo en diferentes sitios, y si vais acompañados, 

         repartirlo entre todos.

-  3er. Consejo - Guardarlo en lugares ocultos por dentro de la ropa, en bolsillos  

         interiores, o en cinturones con cremalleras

- 4º   Consejo – Llevad siempre una pequeña cantidad a mano y procurad pagar con ella, cuando se os acabe, intentad hacer el cambio en un lugar discreto.

 

Si lleváis una cantidad importante de dinero, también podéis guardarlo en la caja fuerte del hotel, no de la habitación, y solicitar un documento que acredite que habéis depositado ese dinero.

 

Otra opción, aunque poco utilizada en la actualidad, son los cheques de viajes, son documentos emitidos por los bancos, van a tu nombre, son seguros, funcionan como dinero en efectivo y si los pierdes o te roban, puedes anularlos con una llamada igual que una tarjeta o si te sabes el nº de serie, te harán otro cheque por el mismo valor de inmediato. Son ideales para los grandes gastos, el único inconveniente es que hay que pagar una comisión al comprarlos y otra al cobrarlos.


Sin comentarios