¿Con qué nacionalidad debo viajar a México si tengo las dos?

Sin comentarios julio 19, 2016

Las personas con doble nacionalidad están visculadas jurídicamente con dos países distintos. Se suele dar prioridad a uno de los dos, tomando como referencia, por norma general, la nación en la que se reside.

Es primordial que se decida en calidad de qué se desea viajar, si como español o como mexicano, en este caso. Digo esto, porque dependiendo de la nacionalidad con la que entres en un país, tendrás unos u otros derechos. Pero aunque se viaje con una de las dos nacionalidades, siempre es aconsejable llevar el otro pasaporte, es más, algunos países establecen que los turistas con doble nacionalidad deben viajar con ambos pasaportes.

Además, hay que tener en cuenta la legislación al respecto, del país al que vas a viajar, para evitarte conflictos que podrían echar a perder tus vacaciones. También hay que tener en cuenta, el tiempo que deséas permanecer en el país, ya que según qué nacionalidad utilices, podrás permanecer mas o menos tiempo.

En tu caso, Nancy, si deseas entrar en México deberás hacerlo como mexicana, ya que la normativa mexicana exige, que los viajeros que posean las nacionalidades española y mexicana deben portar en México, tanto en el momento de la entrada como de la salida del país, su pasaporte mexicano en ese momento deben ostentar la nacionalidad mexicana e identificarse como tales.

Por tanto es fundamental que a la hora de hacer la reserva del viaje, indiques a la agente de viajes de tu agencia los datos de tu pasaporte mexicano. Sin embargo, en el viaje, debes llevar contigo el pasaporte español, para demostrar, a tu regreso a España, que eres española y así no tener ningún inconveniente.

Para todos aquellos que estén en una situación similar a la de Nancy, pero deséen viajar a otro país diferente a sus dos nacionalidades, es conveniente averiguar qué requisitos son necesarios para entrar en el país y permanecer en él, el tiempo deseado, con ambas nacionalidades, para elegir aquella que requiera menos trámites. 


Sin comentarios