Contrate un vuelo con una compañía aérea y finalmente volé con otra distinta

Sin comentarios julio 19, 2016

Cada vez más, las compañías aéreas llegan a acuerdos entre ellas para operar diferentes trayectos, eso provoca, precisamente lo que le pasó a nuestra amiga Vanesa.

Cuando reservamos un vuelo, en la pantalla nos aparece el logo de la aerolínea al que pertenece el vuelo y el número de vuelo de ese trayecto. Pero eso no significa que finalmente vayamos a volar con esa aerolínea y en ese vuelo. Es importante que nos informemos de si ese vuelo está operado por esa aerolínea o por otra. Es decir, a qué compañía pertenecerá el avión al que nos vamos a subir, finalmente.

Esto es importante, ya que según el acuerdo al que hayan llegado, las condiciones de equipaje podrían variar, por lo que nunca hay que dar por hecho que con esa aerolínea permiten 1 o 2 maletas. Es decir, compañías que permiten dos maletas en un determinado trayecto, podría solo permitir una dependiendo de con quien estaría realmente operado el vuelo.

Es aconsejable, siempre, consultar si ese vuelo está operado por otra aerolínea o volaremos realmente con la aerolínea contratada. De estar operado por otra aerolínea, conviene averiguar las condiciones del billete. Si contratáis el vuelo en una agencia de viajes, cosa que siempre os aconsejo, será esta, la que se encargue de informaros de todo, sin necesidad de que le preguntéis, ya que en los sistemas de reserva profesionales, nos sale reflejado. Pero si lo contratáis en una página web, por lo general, esta información no sale en la pantalla, por lo que deberíais llamar a la aerolínea  con la que contratéis el vuelo y preguntarle.

Lo importante y que tenéis que tener muy claro, es que cara al pasajero, la única responsable a la que tendremos que reclamar, en caso de un servicio defectuoso, es a la compañía a la que hemos contratado el viaje, independientemente del avión al que hayamos embarcado.

El hecho de que voléis con una aerolínea diferente a la contratada no implica, necesariamente, que las condiciones del billete vayan a ser diferentes, o que tengáis un perjuicio en vuestros derechos como pasajeros, simplemente, es aconsejable averiguarlo para no llevarse sorpresas desafortunadas, sobre todo, antes de pagar el billete y emitirlo, ya que una vez emitido el billete, pocas reclamaciones valen, respecto a este tema.


Sin comentarios