¿Donde es más seguro guardar el pasaporte cuando vamos de viaje?

Sin comentarios julio 19, 2016

Tenemos que diferenciar dos momentos, cuando estamos de viaje o durante los traslados y cuando estamos instalados en el hotel.

Durante los traslados, os aconsejo que llevéis vuestra documentación y algo de dinero en algún bolsillo interior de vuestra ropa. También existen unos cinturones para tal propósito con departamentos que nos pueden servir.

Una vez hemos llegado a destino y nos hemos instalado en el hotel, lo primero que tenemos que hacer es salvaguardar el pasaporte en lugar seguro. Bajo mi punto de vista, el lugar más seguro es la caja fuerte del hotel que no de la habitación. Las cajas fuertes de las habitaciones de un gran número de hoteles son fácilmente manipulables, además, no queda constancia de lo que has guardado dentro. En cambio, cuando se ingresa dinero o algún objeto en la caja fuerte del hotel, esto queda registrado en un documento, del cual, te dan una copia. Por lo que queda constancia de lo depositado. Una vez nuestros documentos a buen recaudo, tenemos varias opciones a la hora de movernos y ejercer de turistas:

- Podemos llevar el DNI, de esta forma estamos en todo momento identificados con un documento legal y válido.

- Otra opción es sacarnos el carnet de conducir internacional. Ese sería el documento que llevaríamos encima y cuya perdida o robo, no nos ocasionaría ningún trastorno en el desarrollo de nuestro viaje.

- También podemos hacernos una fotocopia de calidad del pasaporte para llevarla encima y si nos lo solicitan, aunque no constituye un documento válido, puede servirnos para identificarnos en un primer momento para indicar, después, que el original se encuentra en el hotel.

- Para los amantes de las nuevas tecnologías, podemos escanear el pasaporte y enviárnoslo a nuestro correo electrónico, aunque siempre estaremos a expensas de tener que acceder a él y podría suceder que justo cuando más lo necesitásemos, no pudiéramos por falta de cobertura, pero siempre podemos recurrir a un ciber.

Si nos hospedemos en un apartamento o casa particular, en ese caso, lo mejor es guardarlo en las maletas.


Sin comentarios