Precauciones para viajar si eres CELIACO

Sin comentarios julio 19, 2016

Si eres celiaco, tienes que preparar muy bien el viaje que vayas a emprender. Hoy en día, si viajas por Europa y por casi todas las grandes ciudades del mundo, no hay problema para encontrar menús para celiacos, siempre que se avise al hotel o restaurante con anticipación para que nos aseguremos de que no nos vamos a llevar ninguna sorpresa. En los aviones y cruceros, también hay que comunicarlo.

Yo te aconsejo, en primer lugar, que transmitas a la agente de viajes con la que contrates tus vacaciones que eres celiaco. A partir de allí, ella se encargará de proporcionarte todo lo necesario para garantizarte unas vacaciones felices y sin sobresaltos.

Para empezar, como te he dicho antes, hay que avisar a los hoteles, restaurantes, aviones o cruceros, que eres celiaco. Aún habiéndolo hecho, es conveniente que lleves contigo una tarjeta o escrito en el idioma del lugar de estancia o en su defecto, en inglés, en donde explique lo que puedes comer y lo que no, en nuestra agencia se la proporcionamos nosotros mismos a nuestros cliente. En el avión, aunque hayamos avisado con antelación, no des por sentado que todos los alimentos que te ponen en la bandeja puedes comerlos. Come únicamente los que estén sellados y etiquetados. Esos tendrán la garantía de que es un alimento sin gluten.

Es más que aconsejable que lleves alimentos sin gluten en tu maleta, hazlo siempre, envasados al vacío y dentro de una bolsita especial para vuelos, para evitar fugas con los cambios de presión. Y aunque no suelen pedirlo, no está de más que lleves un informe médico o una carta de tu médico en la que explique la necesidad de llevar tu propia comida.

Durante el viaje, si te desplazas en autobús para realizar una excursión, es aconsejable que se lo comentes al guía, para que al llegar al restaurante se lo haga saber al chef, o en el caso de que no tengas un restaurante concertado, te pueda aconsejar o consultar a algún local. Piensa que el guía está allí para ayudarte en todo momento, además, la agencia de viajes ya se habrá puesto en contacto con él para asegurarse que son conocedores. También es aconsejable que lleves en la mochila alimentos como frutos secos, galletas, barritas energéticas,…. por si no te fuera posible encontrar ningún lugar apto para comer.

Por supuesto, dependerá del país al que elijas viajar. Algunos podrás hacerlo con toda garantía y en otros, tendrás que se autosuficiente.

Espero que con estos consejos no tengas ninguna dificultad a la hora de viajar. Como último consejo, elige una agencia en la que estén familiarizados con este tipo de intolerancia y sepan como actuar. Desgraciadamente, este tema todavía es muy desconocido


Sin comentarios