¿Que puedo hacer si pierdo el pasaporte o me doy cuenta que está caducado a la hora de volar?

Sin comentarios julio 19, 2016

Nos puede ocurrir que después de organizar las vacaciones, preparar el equipaje y salir de casa,  nos dirijamos  al aeropuerto y al presentarnos  en el mostrador de facturación de un aeropuerto para empezar nuestras  vacaciones, nos damos cuenta allí de que tenemos el pasaporte caducado.

También en los grandes aeropuertos como Barajas  en Madrid o El Prat de Barcelona, operan bandas de carteristas  dispuestos a aprovechar uno de nuestros descuidos en el mostrador de  facturación para robar alguna de nuestras pertenencias, con lo que  finalmente acabaríamos perdiendo el pasaporte.

Pero  tranquilidad! Afortunadamente esto ya no significa quedarte en tierra,  porque tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Barcelona, la  Policía Nacional dispone de oficinas en las que se puede obtener un  pasaporte provisional en tan sólo unos minutos.

Estos  pasaportes sólo los expiden el mismo día de salida del vuelo, aunque si  el vuelo sale antes de que abran la oficina lo puedes conseguir la tarde  anterior, y tiene una caducidad
limitada.

Presentando tu DNI y la tarjeta de embarque podrás tener un pasaporte  provisional con el que podrás viajar a cualquier destino y sin ningún  problema!

En Barajas está en la T-4 (planta 2; abren a las 8 de  la mañana, tel. 91
301 09 00). En El Prat de Barcelona está en la T-1  (tel. 93 297 12 19).


Sin comentarios