¿Qué son los "Paquetes Dinámicos"?

Sin comentarios julio 19, 2016

Antes de explicar que son los paquetes dinámicos, conviene diferenciar los diferentes tipos de productos turísticos.

Servicios sueltos, son todos los servicios turísticos contratados de forma individual, es decir, una estancia en hotel, o el acceso a un Spa, un vuelo o traslado en tren, un seguro de viaje……cada uno tiene su propio localizador, y están contratados con empresas diferentes, por lo que no existe ninguna conexión entre ellos.

Viaje combinado es aquél que está formado, como mínimo, por dos de los tres elementos siguientes: transporte, alojamiento y otros servicios no accesorios de los anteriores, es decir, traslados, excursiones, entradas a museos o espectáculos,…. Además, todo él se ofrece por un precio global y su duración tiene que sobrepasar las 24 horas o incluir una noche de estancia. Los viajes combinados vienen configurados por el mayorista y por tanto, el cliente tiene muy pocas opciones de modificación, así que debe elegir el que más se adecúe a sus deseos. Sin embargo, a mi parecer, tienen algo muy positivo para el viajero, el mayorista se hace responsable de la coordinación de todos los servicios incluidos en el paquete, por lo que el cliente está más protegido a la hora de que algún servicio no pueda ofrecerse, debiendo, el mayorista, paliar en lo posible el perjuicio al viajero.

Paquetes dinámicos, estos son servicios sueltos, pero contratados en un mismo paquete, es el cliente quien decide con qué aerolínea desea volar o en qué hotel hospedarse, esta es una manera económica de viajar y el cliente tiene mayor libertad para elegir las características de su viaje. Sin embargo, no deja de tratarse de servicios sueltos, sin conexión entre ellos, por lo que si algún servicio sufre retraso, este puede perjudicar al resto de los servicios, con consecuencias desastrosas para el viajero.

De todas formas, siempre es conveniente leerse las condiciones de contratación y sobre todo,contratar un seguro de viaje.


Sin comentarios