Nos puede ocurrir que después de organizar las vacaciones, preparar el equipaje y salir de casa, nos dirijamos al aeropuerto y al presentarnos en el mostrador de facturación de un aeropuerto para empezar nuestras vacaciones, nos damos cuenta allí de que tenemos el pasaporte caducado.
También en los grandes aeropuertos como Barajas en Madrid o El Prat de Barcelona, operan bandas de carteristas dispuestos a aprovechar uno de nuestros descuidos en el mostrador de facturación para robar alguna de nuestras pertenencias, con lo que finalmente acabaríamos perdiendo el pasaporte.
Pero tranquilidad! Afortunadamente esto ya no significa quedarte en tierra, porque tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Barcelona, la Policía Nacional dispone de oficinas en las que se puede obtener un pasaporte provisional en tan sólo unos minutos.
Estos pasaportes sólo los expiden el mismo día de salida del vuelo, aunque si el vuelo sale antes de que abran la oficina lo puedes conseguir la tarde anterior, y tiene una caducidad
limitada.
Presentando tu DNI y la tarjeta de embarque podrás tener un pasaporte provisional con el que podrás viajar a cualquier destino y sin ningún problema!
En Barajas está en la T-4 (planta 2; abren a las 8 de la mañana, tel. 91
301 09 00). En El Prat de Barcelona está en la T-1 (tel. 93 297 12 19).